Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diversión sana, enséñale trucos a tu perro

Diversión sana, enséñale trucos a tu perro

No es disparatado, está comprobado científicamente que las personas que tienen más cotas viven más felices, son más saludables y sufren menos de estrés.

Las mascotas pasan a ocupar un lugar en la familia y su presencia llena de alegría el hogar.

Ahora bien, si estás algo aburrido/a hay una manera de entretenerte involucrando a tu perro, para que así, los dos se retribuyan tanto afecto. Enseñarle un truco a tu mascota es una buena opción. En el portal Web visitacasas.com dan algunas recomendaciones para enseñarle trucos a su mascota:

-Para hacer que su perro le dé la pata, primero haga que se siente, y luego diga la palabra "pata", luego tome la pata de su perro en su mano, dele una recompensa y repita el procedimiento. Luego de unos minutos no agarre su pata rápidamente, diga la palabra, cuente hasta tres, y note si su perro le da la pata por sí mismo cuando escucha la palabra. Repita el procedimiento varias veces haciendo que pase cada vez más tiempo. Luego de dos o tres sesiones, la mayoría de los perros podrán aprender este truco.

-Choque esos cinco. Como la mayoría de los trucos, éste consta de una progresión de trucos más pequeños, en este caso el truco de la pata. Ponga una recompensa entre sus dedos y levante su mano ligeramente más alto que lo que le levantaría para el truco de la pata. Su perro pensará que querrá realizar el truco de la pata y buscará la recompensa con su pata como se le enseñó antes, a medida que lo haga diga "choque esos cinco" y entregue la recompensa. Una vez que su perro haya aprendido cómodamente el truco de la pata, podrá aprender este truco viendo el gesto en vez de escuchar la voz.

-Hacer que su perro salte a través de un aro. No mantenga el aro demasiado alto para que su perro no se lastime mientras practica el truco. Siente a su perro de un lado del aro, y atraiga su atención por el otro lado con su mano y una recompensa. Llame al perro. Al principio seguramente tratará de pasar por debajo o por el costado del aro. Si esto sucede empiece de vuelta. Su perro desea la recompensa y tarde o temprano aprenderá que yendo por los costados o por debajo, no la obtendrá. Cuando se decida a atravesar el aro, dele la recompensa. En poco tiempo podrá ver cómo saltar por sobre el aro dándole la orden. Si usted tiene un perro pequeño, debería empezar con el aro tocando el suelo para que pueda ir a través, luego levántelo lentamente a medida que el perro se sienta más cómodo con el truco.

Enséñele trucos a su perro, con algo de paciencia, los realizará, usted se relajará y se divertirá con ellos y fortalecerá lazos con su mascota.

(Fuente: Visitacasas.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.