Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los olores son determinantes, no sólo para traer recuerdos de la niñez, juventud o de algún momento especial en la vida, sino también para la toma de decisiones.
Distintivo olor...

Distintivo olor...

Es conocida con el nombre de aromaterapia y sus efectos son beneficiosos para la salud y para los estados de ánimo en los seres humanos, y es considerada una las terapias alternativas con más relevancia de los últimos tiempos. Investigaciones científicas han comprobado que los aromas u olores son mucho más importantes de lo que se creía.

Científicos de la Universidad de Brigham Young, en Estados Unidos, pudieron comprobar la conexión entre los olores agradables y algunas conductas positivas en las personas, como son, la justicia y la generosidad.

Para analizar las conductas de las personas en distintas circunstancias, se trabajó con voluntarios, a quiénes se les asignó la realización de una serie de tareas: algunos las hicieron en una sala común y corriente, mientras que otros, en ambientes aromatizados de forma agradable.

En distintas situaciones, se pudo comprobar que quiénes se encontraban en los sitios bien aromatizados respondían en mayor medida de forma más justa y generosa: por ejemplo, en una oportunidad se les preguntó si estarían dispuestos a participar y ayudar en una fundación de caridad, un 22 por ciento respondió afirmativamente en el caso de los que estaban "rodeados de fragancias", contra sólo un 6 por ciento, del otro grupo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.