Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dispositivo permitirá que el jet lag ya no sea un problema

Dispositivo permitirá que el jet lag ya no sea un problema

Ese desajuste que se produce en el organismo tras hacer un largo viaje, conocido también como jet-lag o síndrome de los husos horarios, podría ser cosa del pasado. Y es que, recientemente, científicos crearon un dispositivo capaz de eliminar este problema, de manera que ni siquiera nos demos cuenta de que hemos cambiado de horario.

El dispositivo en cuestión es un antifaz de sueño inteligente con la capacidad de modificar el ritmo circadiano de la persona que lo lleva puesto mientras esta duerme, es decir, anular los efectos del jet-lag más comunes como la fatiga, los problemas digestivos, la falta de memoria, la apatía o la irritabilidad.

El funcionamiento es sumamente sencillo. El antifaz mediante pulsos de luz de milisegundos, utiliza las mismas vías neuronales que la luz natural, modificando el ritmo circadiano del usuario mientras duerme. Así, este peculiar aparato de sincronía biológica desarrollado por Lumos Tech nos evitaría cualquier trastorno relacionado con el ritmo circadiano como el citado jet lag, pero también para trastornos relativos al sueño o incluso el trastorno afectivo estacional.

Al no producirse un desequilibrio en nuestro reloj interno, que es el que marca el período de sueño y vigilia, la fatiga y todos los demás síntomas de viaje a largas distancias, simplemente no aparecen.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.