Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dispositivo fitness ahora puede predecir día de ovulación

Dispositivo fitness ahora puede predecir día de ovulación

Rastreadores fitness electrónicos ahora pueden utilizarse para dar a la mujer una advertencia de 24 horas del mejor momento para concebir un bebé. Así lo indica un artículo publicado este miércoles por el diario británico Daily Mail.

En la actualidad, el seguimiento del mejor momento puede implicar que una mujer lleve un diario de cuándo ha tenido su último período, así como el seguimiento de sus niveles de temperatura y de la hormona, utilizando kits de pruebas químicas o monitores electrónicos. Pero, ahora, los investigadores han hecho uso de un descubrimiento en el que el ritmo cardíaco de una mujer comienza a acelerarse, mientras ella entra en el tiempo más fértil, y puede ser alertada por un dispositivo electrónico de fitness.

La doctora Vedrana Hogqvist Tabor, directora de una compañía que hace aplicaciones de seguimiento de la fertilidad, presentó sus conclusiones ante la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en Helsinki. "Ella y sus compañeros de investigación han llevado a cabo un estudio de cinco mujeres de edades comprendidas entre 25 y 39 años para ver si la frecuencia cardíaca en un gadget podría predecir cuándo una mujer entra en su período más fértil, de acuerdo con el latido de su corazón", informó el citado medio.

Una mujer sólo puede quedar encinta durante la ovulación, un período que dura sólo 24 horas después de que uno de los ovarios libera un óvulo maduro, que luego desciende por la trompa de Falopio hacia el útero. Este es el momento ideal para tratar de concebir un bebé, a pesar de que los espermatozoides pueden llegar al útero días antes de que ocurra este fenómeno.

"Para confirmar que los cambios de la frecuencia cardíaca coincidieron con los cambios en la fertilidad, supervisaron la temperatura y utilizaron un dispositivo, llamado ClearBlue, un monitor digital que puede detectar cambios en las hormonas de la mujer para ver si los resultados del dispositivo de seguimiento coincidieron con cambios en los niveles hormonales".

Fuente: Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.