Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disminuyen los suicidios en Japón

Disminuyen los suicidios en Japón

Japón es uno de los países con mayor tasa de suicidios en el mundo. Recientemente, la agencia de noticias española EFE reseñó que en 2014 descendió la cifra de personas que decidieron acabar con sus vidas, en comparación con 2013.

Sin embargo, la cantidad solamente cayó por 6.8%, ya que el número de personas que atentaron contra sí mismos fue de 25.427, según indicó la Agencia Nacional de Policía de dicha nación asiática. De manera que se mantiene entre los diez países más propensos al suicidio, 20,7 es la estadística de suicidios al año por cada 100 mil habitantes.

En la década de 1990 anualmente se contabilizaban más de 30 mil muertes con el código de muerte 187 (código del suicidio) y es precisamente en este segundo decenio del siglo XXI, cuando ha disminuido significativamente. Las razones de estas lamentables decisiones de la población están relacionadas a enfermedades mentales, que no necesariamente son de demencia, sino también el fuerte estrés al que se enfrentan los ciudadanos.

A su vez, la policía nipona considera que los suicidios del último lustro tienen vínculos con el contundente terremoto de 2011, catástrofe que dejó a miles sin viviendas y sin empleo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.