Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disimula las manchas de tu piel

Disimula las manchas de tu piel

Si notas que el tono de la piel de tu cara no es uniforme porque algunas partes se oscurecen o lucen irritadas, significa que está sufriendo cambios en su pigmentación porque está padeciendo de melasma o hiperpigmentación por exceso en la producción de melanina.

La pigmentación o color de tu rostro está cambiando por diversas causas, según investigaciones hechas en la Universidad Estatal de San Francisco (EEUU), por la producción de estrógenos, los efectos del sol sobre el cutis, el uso de cosméticos, el uso de anticonceptivos e incluso el embarazo, pero no a todas las mujeres les pasa.

Aunque no generan dolor ni otros síntomas, las manchas afectan la apariencia del rostro produciendo una sensación de incomodidad, sobre todo cuando aparecen en las mejillas, frente, nariz, mentón y alrededor de los labios.

Según la American Academy of Dermatology (ADD) la forma de detectar esta afección es con luz ultravioleta, para que posteriormente se proceda a remover las porciones de piel afectada aunque en ocasiones pueden desaparecer solas (luego del nacimiento del niño o al dejar de usar anticonceptivos).

Métodos químicos:

1. Hidroquinina. Viene en cremas, geles, lociones o fórmulas líquidas que se adquieren sin prescripción médica.
2. Tretinoína y corticoides, derivados de la vitamina A y hormonas.
3. Ácido azelaico en gel o crema que ayudara de igual forma en el aclarado.
4. Peeling y dermoabrasión. Estos procedimientos son la última alternativa que el médico señalará en caso que no se hayan observado resultados visibles.

Ante cualquier método es necesario ser constante y paciente con la medicación para que la mejoría sea notable pues el desmanchado de la piel va de afuera hacia adentro.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.