Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Discapacidad y Deporte

Discapacidad y Deporte

Cuando hablamos de deporte nos referimos a aquel que forma parte de los agentes de la Educación Física junto a la gimnasia, la recreación y la vida en la naturaleza. De esta manera el deporte tiene el respaldo pedagógico que le brinda la Educación Física y con él los instrumentos didácticos. El deporte se ofrece como una inmejorable oportunidad para el desarrollo integral de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

El Deporte para personas con discapacidad se ha trasformado en terapéutico. Los ámbitos en que se da son: entes estatales, plazas, Escuelas, Hospitales y clínicas e instituciones. La práctica de deporte de las personas con discapacidad supone el mayor acontecimiento médico social producido en el siglo XX. Su evolución ha sido lenta por la incapacidad de la sociedad para comprender pero ahí están los resultados. El deporte adaptado es una terapia agradable, estimulante y eficaz.

La discapacidad tiene que ver con "la disminución de una capacidad en algún área específica", por lo que el uso de este término reconoce que todos los individuos con discapacidades tienen mucho que contribuir a nuestra sociedad. Existen otros términos que pueden utilizarse como sinónimo: Disminución, deficiencia, capacidades diferentes, minusvalía. Hay diferentes tipos de discapacidad: Física, Obesidad, Sensorial, De aprendizaje, Cognitiva, Tercera edad.

Todas personas con diferentes capacidades pueden realizar un deporte que se adapte a su situación. Debido a su naturalidad no pueden practicar deporte en la misma manera y competir en las mismas condiciones que las personas "normales" por eso existen los deportes para discapacitados.

Los deportes para discapacitados son vitales y de fundamentales para poder estimular ciertos aspectos de la persona, esto es debido porque necesitan potenciar al máximo sus zonas dañadas para así compensar sus discapacidades o deficiencias y poder desenvolverse lo mejor posible, tiene una función de rehabilitación.

Las personas con discapacidad Física, Intelectual, Visual, pueden practicar los diferentes deportes especiales.

el deporte adaptado tiene todos aspectos positivos, a fin de que los distintos atletas y/o equipos sean conocidos y puedan atraer a otras personas que no conocen de que se trata realizar deportes siendo discapacitado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.