Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diferencias nutricionales entre un plátano maduro y uno verde

Diferencias nutricionales entre un plátano maduro y uno verde

El plátano, pues sí, dependiendo de la madurez varía la carga glicémica.

Existe una gran diferencia nutricional entre un plátano verde y uno maduro. Un plátano verde está casi todo formado por almidón, un polisacárido de moléculas de glucosa que liberará energía poco a poco en el torrente sanguíneo. En cambio un plátano maduro contiene un 90% de sacarosa y solo un 7% de almidón.

Por tanto, si usamos el plátano como una merienda post-entrenamiento debemos elegir un plátano maduro ya que contiene más sacarosa que se absorberá rápidamente recuperando nuestros músculos de forma casi inmediata. Si por el contrario, queremos un aporte de energía continuado y lento (ideal antes de entrenar) debemos de elegir un plátano más verde.

Visto lo anterior, podremos decidir qué tipo de plátano es el más adecuado para nuestras necesidades. Si necesitamos energía rápida para reponer fuerzas durante o después de un entrenamiento elegiremos un plátano maduro, mientras que si queremos mantener la energía a tope durante nuestros entrenamientos optaremos por consumir un plátano más verde antes de iniciar la actividad física. De una manera o de otra, conseguiremos mejorar nuestro rendimiento sobre la bicicleta y, dicho sea de paso, aprovechar mejor los alimentos que consumimos.

¿Qué opinas?










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.