Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diferencias nutricionales entre el aceite de oliva virgen y refinado

Diferencias nutricionales entre el aceite de oliva virgen y refinado

Para que puedas escoger la opción más adecuada a la salud del organismo ambos aceites están compuestos por un 99,9% de grasas, lo que varía es la calidad de las mismas.

El aceite de oliva refinado tiene menor proporción de ácidos grasos poliinsaturados o esenciales, mientras que el aceite de oliva virgen presenta menos omega 9 o ácidos grasos monoinsaturados pero más omega 3 y omega 6 o grasas poliinsaturadas.

También podemos encontrar diferencias en el aporte de la única vitamina que ofrecen los aceites, la vitamina E. El contenido de este antioxidante es más del doble en el aceite de oliva virgen que en el refinado, por lo que éste último tiene una calidad nutricional inferior al aceite virgen que, además, suele tener más sabor y color.

Entonces, al momento de elegir el aceite con mejores cualidades y nutrientes más saludables, siempre es conveniente optar por el aceite de oliva virgen que si bien tiene igual cantidad de grasas, ofrece más ácidos grasos esenciales y más vitamina E con función antioxidante que el aceite de oliva refinado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.