Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diez pasos para lidiar con el estrés

Diez pasos para lidiar con el estrés

1. Localiza el origen del problema. Ubicar el motivo de tus preocupaciones es el primer paso para poder lidiar con el estrés. Por lo general, la presión laboral o el estado de tu economía son las fuentes principales de inquietud. Recuerda que no todas las situaciones están bajo tu control, por lo que resulta esencial que dejes fluir aquellas cosas que no puedes cambiar. Procura reservar tu energía para aplicar soluciones.

2. Organízate. Puedes comenzar a establecer metas diarias y escribir una lista de tus prioridades. No atiborres tu agenda de quehaceres. Recuerda que tu mente necesita reposo ocasional. Es por ello que te recomendamos agregar espacios libres para dedicarte a actividades que te ayuden a recargarte.

3. Muévete. Muchos expertos han identificado el ejercicio físico como una medida para combatir mucho males. Salir a caminar o dedicar unos minutos para realizar aeróbicos contribuirá a que quemes energía nerviosa y te dará un estímulo instantáneo.

4. Barriga llena, corazón contento. Tu cuerpo necesita el combustible apropiado para combatir el estrés. Una dieta balanceada puede ser la clave para mantener la salud, tanto física como mental. Existen alimentos que regularán tu estado de ánimo, como el chocolate. Este dulce tan deseado ayuda a disminuir las posibilidades de padecer depresión, gracias a su contenido de anandamina.

5. Ríete un poco. Concentra tu tiempo libre en actividades que te proporcionen tranquilidad. Leer un libro, salir con amigos o ver tu programa favorito son buenas opciones. Ríete y disfruta de tu vida a plenitud.

6. No estás solo. Recuerda que dos cabezas piensan más que una. Si intentas solucionarlo todo por ti mismo, puede que acabes en un callejón sin salida. Sé optimista y recurre a tus seres queridos, cuando consideres que debas hacerlo. Busca siempre la ecuanimidad y todo te saldrá bien.

7. No eres un títere. Eres dueño de tus decisiones. No permitas que manejen tu vida, ni caigas en manipulaciones. Sé equilibrado y haz lo correcto. Ten presente que tu bienestar es lo más importante.

8. "Hoy no puedo". Aprende a decir "no". La acumulación de tareas, favores y diligencias pendientes no son beneficiosas para tu salud mental. Negarse de vez en cuando no es malo ni te hace menos altruista.

9.Sé honesto. Si algo te molesta, no te reprimas. Decir las cosas en el momento ayuda a limar asperezas y a atacar los problemas de raíz. También es buena opción desahogarte con un amigo o llevar un diario.

10. Duerme bien. Un buen ciclo de sueño es ideal para reponer energías. Si no estás durmiendo lo suficiente, tu cuerpo utiliza el estrés para mantenerte alerta y abusa de la energía almacenada ¡Ve a la cama temprano!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.