Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diez efectos negativos que el estrés le provoca a tu imagen

Diez efectos negativos que el estrés le provoca a tu imagen

Bolsas bajo los ojos

El estrés, el insomnio y las alteraciones en el rostro tienen una relación bastante fuerte. Esto hace que la piel y los ojos luzcan cansados, envejecidos y con un evidente problema de retención de líquidos.

Piel seca

La tensión causada por este problema también interrumpe la adecuada hidratación de la dermis. Su falta de control reduce el deseo de ingerir agua e incrementa la tendencia a consumir más café o soda.

Acné

Está comprobado que el estrés tiene mucho que ver en el desarrollo del acné, la psoriasis, el eczema y otros problemas cutáneos comunes. La liberación de cortisol crea un desbalance hormonal que se manifiesta en brotes y alteraciones tanto en el rostro como en otras áreas del cuerpo.

Sarpullido y urticaria

El sarpullido y la urticaria están causados por un desequilibrio en el intestino conocido como disbiosis. Esta surge cuando las bacterias malas colonizan este órgano e inhiben las funciones de los microbios buenos que protegen la salud.

Pérdida excesiva del cabello

En ocasiones la pérdida excesiva del cabello es el resultado de la constante exposición a situaciones estresantes. Este trastorno interrumpe el crecimiento del folículo piloso y causa un debilitamiento que conduce a la caída de las hebras.

Encanecimiento del pelo

El cabello también se puede envejecer antes de tiempo a causa de este trastorno. Si tienes factores genéticos de encanecimiento prematuro, el estrés disminuye con facilidad la producción de melanina, incrementando el número de cabellos grisáceos o blancos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.