Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dietas saludables benefician al cerebro

Dietas saludables benefician al cerebro

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Nacional de Irlanda en Galway (Irlanda) concluyó que aquellas personas que siguen una dieta saludable tienen una salud cognitiva más fuerte que los que no cuidan su alimentación.

Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio con unos 28.000 participantes mayores de 55 años, estuvieron bajo seguimiento dietético y cognitivo. Tras la investigación se descubrió que una dieta basada en la ingesta de muchas frutas y verduras, pescado, frutos secos, un nivel moderado de alcohol y poca carne roja influía en un mejor rendimiento cognitivo tras las pruebas de habilidad de pensamiento y memoria que se realizaron tanto al inicio, a la mitad y al finalizar el estudio, tras un período de cinco años.

Los resultados de las pruebas revelaron que el deterioro cognitivo más bajo estaba directamente asociado a las dietas más saludables de los participantes. Así, comparando las puntuaciones de los voluntarios que habían seguido una dieta poco saludable con los que llevaban una alimentación sana, la diferencia estribó en un 24% menos de riesgo de pérdida de memoria y de la función cognitiva en general para aquellos que llevaban una dieta saludable, teniendo en cuenta incluso factores como la presión arterial alta o la actividad física.

La ingesta dietética puede modificar el riesgo de deterioro cognitivo a través de múltiples mecanismos, incluyendo un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y a través de la deficiencia de los nutrientes necesarios para la regeneración neuronal (por ejemplo, con vitaminas del grupo B y vitamina C). En conclusión, una mayor calidad de la dieta se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.