Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta y ayuno son una pareja ideal

Dieta y ayuno son una pareja ideal

Siempre se ha dicho que realizar ciertos momentos de ayuno o algunas dietas, puede ayudar a desintoxicar el organismo, por ello algunos investigadores, han descubierto que un compuesto producido por el cuerpo cuando está sometido a dieta o haciendo ayuno puede bloquear un área del sistema inmunológico involucrado en procesos inflamatorios, como la diabetes tipo 2, la aterosclerosis y el Alzheimer.

Según el estudio los investigadores revelan que el compuesto beta-hidroxibutirato (BHB) inhibe el gen NLRP3, que forma parte de un complejo conjunto de proteínas llamadas inflamasoma. Esta inflamasoma impulsa la respuesta inflamatoria en varias dolencias, entre los que se cuentan algunas enfermedades autoinmunes, la diabetes tipo 2, el alzhéimer, la aterosclerosis y diversos trastornos autoinflamatorios. Este hallazgo es importante porque los metabolitos endógenos como BHB que bloquean la inflamasoma NLRP3 podrían ser eficaces para luchar contra muchas enfermedades inflamatorias, incluyendo aquellas en las que hay mutaciones en los genes.

El llamado BHB es un metabolito que se produce cuando el cuerpo está en ayuno, o cuando se realizan ejercicios de alta intensidad, la restricción calórica o el consumo de la dieta cetogénica baja en carbohidratos. Ya se sabía que el ayuno y la restricción de calorías reduce la inflamación, pero no se conocía la forma en que las células inmunes se adaptan a la menor disponibilidad de glucosa y si pueden responder a los metabolitos producidos a partir de la oxidación de grasas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.