Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta paleolítica para adelgazar de manera saludable

Dieta paleolítica para adelgazar de manera saludable

Renunciar al increíble placer de la comida ya no es una opción. Para quienes desean deshacerse de esos kilos demás, la dieta paleolítica es una forma saludable de bajar de peso, ya que su objetivo es atenerse a ciertas reglas de nutrición que contribuyen a estar en forma. Están permitidos los alimentos no procesados, como frutas y vegetales, pescados y carnes, huevos, nueces y semillas; y se prohíben los lácteos, los cereales y panes, azúcar y aditivos químicos. Así lo explica el portal nuevamujer.com.

Los nutricionistas advierten que, cuanto más se limita el abanico de alimentos, más difícil es brindarle al cuerpo los nutrientes necesarios. Si bien evitar los productos industriales y comer más frutas y verduras es bueno, quien evita las harinas y los lácteos y por ende consume menos fibras y calcio debe estar atento a obtenerlos a través de otros alimentos.

Quienes siguen la dieta paleolítica afirman que, si se quiere comer algo dulce por la mañana, se pueden consumir frutas, chips de coco y usar leche de coco o almendras. Es preferible, además, una comida más fuerte por la mañana, por lo que los huevos son una excelente alternativa. También se pueden mezclar las dos cosas y comer un revuelto con frutas, una opción mucho más deliciosa de lo que se puede imaginar en un principio.

Pero, ¿qué hacer cuando el deseo de comer dulce es irrefrenable? Nueva Mujer da la respuesta a esa interrogante. Puedes ceder. "Pero, de acuerdo con las reglas de la dieta, es decir, sin que lo que se consuma tenga azúcar industrial. Se puede, por ejemplo, preparar un helado casero con bananas y leche de coco. O hacer gominolas dulces con frutos rojos, jugo de limón, agua, gelatina y miel. O pequeñas trufas con higos, almendras y avellanas, a las que se puede espolvorear con coco rallado, semillas de amapola o almendras picadas".

El truco de la dieta paleolítica consiste en comer saludablemente, procurando incluir en nuestra alimentación lo que nos ofrece la naturaleza.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.