Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta alcalina para vivir mejor

Dieta alcalina para vivir mejor

En la actualidad, muchos hablan de dietas alcalinas como método para mantener la salud y prolongar la juventud. Pero, también es cierto que un desbalance entre los estados alcalino y ácido se considera una de las causas más comunes de enfermedades y envejecimiento prematuro. Para entender este concepto, la doctora colombiana Sandra Rangel explica en una entrevista para la revista Hechos y Crónicas que el PH es la medida de balance entre alcalino y ácido de cualquier cosa. En este contexto, el agua es considerada en un estado neutro, teniendo un PH de 7.0. La alcalinidad, por otro lado, compone una serie de sustancias con un PH mayor a 7.0.

"Es significativo saber que nuestros cuerpos funcionan en un rango muy estrecho de balance PH. La sangre en particular es muy sensible a estos cambios, la cual debe ser de 7.45 y cualquier variación por pequeña que sea puede resultar en una enfermedad e incluso puede llevar a la muerte".

No obstante, también se debe recordar que el consumo excesivo de alimentos ácidos conduce a un envejecimiento prematuro. A diferencia de los ácidos, las comidas alcalinizantes, como vegetales y frutas, causan el efecto opuesto, ya que las células captan el oxígeno con mayor facilidad. La dieta alcalina ha demostrado ser la solución ideal para equilibrar el PH del cuerpo. Es un método efectivo para revitalizar, reducir el peso y fortalecer el sistema inmunológico.

Si estás interesado en alcalinizar tu dieta, no olvides consultar a un médico para que te asesore apropiadamente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.