Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diamantes para detectar cáncer

Diamantes para detectar cáncer

Recientes estudios científicos, han determinado que los diamantes pueden ser útiles para el tratamiento contra el cáncer, específicamente pueden emplearse para detectar la enfermedad en su etapa inicial.

Investigadores de la Universidad de Sidney en Australia, emplearon una versión sintética de diamantes a nanoescala, es decir, con 4-5 nanómetros de diámetro, llamados nanodiamantes, estos no son reactivos ni tóxicos para el cuerpo humano, además fueron sometidos a un proceso de hiperpolarización, donde los átomos de un diamante se alinean para producir una señal que puede ser recogida por los escáneres de resonancia magnética.

David Reilly, coautor del estudio, explica que ?al explorar acerca de estas propiedades no tóxicas, nos dimos cuenta de que los diamantes tienen características magnéticas que les permitían actuar como faros en las resonancias magnéticas?.

Por ello con estos nanodiamentes y las resonancias, los científicos fueron capaces de ver cómo los cánceres se iluminaban sin tener que realizar ningún tipo de intervención quirúrgica u otro tipo de pruebas invasivas.

Los especialistas consideran este hallazgo, como una prometedora estrategia para el diagnóstico precoz del cáncer y su tratamiento. Además, el hecho de que se trate de versiones sintéticas de esta piedra preciosa, su coste y su obtención son ambas muy accesibles. El siguiente paso será la experimentación con animales antes de pasar al ensayo con humanos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.