Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El boletín de la Organización Mundial de la Salud del mes de marzo del año en curso, revela que en los Estados Unidos y otros países del continente americano no reciben la atención necesaria para diagnosticar enfermedades de tipo congénitas.
Diabetes fuera de control

Diabetes fuera de control

Los resultados arrojados por la OMS en su boletín mensual aseguran que en los Estados Unidos y otros países no reciben tratamientos efectivos para controlar enfermedades como la diabetes, sugiriendo entonces que millones de personas con diabetes no están diagnosticadas o reciben malos tratamientos, lo que las coloca en riesgo de una muerte prematura por enfermedad cardíaca o complicaciones como la ceguera, la enfermedad crónica del riñón y problemas en el pie que pueden requerir la amputación.

El doctor Stephen Lim del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, expresó que son demasiadas las personas, en ese país, las que no están siendo diagnosticadas con diabetes y factores de riesgo cardiovascular relacionados.

"Esta es una gran oportunidad perdida para disminuir la carga de la enfermedad tanto en países ricos como pobres", agregó Lim. La diabetes en el mundo está alcanzando niveles epidémicos. La OMS estima que 280 millones de personas, o el 6,4% de la población mundial, sufren de esta enfermedad, de acuerdo a las investigaciones más recientes. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollarla y se prevé que los casos aumentarán velozmente en las próximas décadas a medida que crezcan las tasas de obesidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.