Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diabéticos podrán medir sus niveles de glucosa fácilmente

Diabéticos podrán medir sus niveles de glucosa fácilmente

Existe un proyecto de investigación que está en pleno desarrollo y que permitirá a quienes padecen de diabetes, medir los niveles de glucosa que tienen en la sangre con solo llevar puesta una "lentilla".

Google está probando una lente de contacto inteligente especialmente diseñada para medir los niveles de glucosa en las lágrimas a partir del uso de un chip inalámbrico minúsculo y un sensor de glucosa en miniatura insertado entre dos capas de material de lentes de contacto blandas, pero los expertos expresan que aún está en pañales la investigación aunque ya han completado estudios clínicos para mejorar el prototipo.

La medición de este valor en los diabéticos es fundamental para su salud porque una caída de glucosa o un aumento desmesurado de ella en la sangre puede provocar serios en los pacientes afectados.

Explicaron desde Google que están explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.