Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diabéticas sufren más infecciones vaginales

Diabéticas sufren más infecciones vaginales

La higiene en la zona vaginal es importante para toda mujer, ya que es una forma de prevenir infecciones que de no ser atendidas a tiempo pueden traer complicaciones, pero en las mujeres que tienen diabetes mellitus tipo 2, es mucho más importante, ya que por no tener controlados sus niveles de glucosa en la sangre, aumenta su riesgo de desarrollar infecciones de este tipo.

La ginecóloga-obstetra Angélica Illescas Arana, integrante de la Asociación Nacional de Colposcopia de México, dijo que "en las mujeres con diabetes la primera enfermedad que las afecta es candidiasis y en este caso, siete de cada 10 que tienen la glucosa alterada pueden llegar a tener un tipo de infección vaginal".

La presencia anormal de glucosa en la sangre potencia el crecimiento de microorganismos. Por ello, además de tener un cuidado especial con las heridas, se deben tener controlados los niveles de azúcar, y una buena higiene vaginal para que sea más fácil erradicar las infecciones vaginales y curar posibles heridas.

Otro aspecto mencionado por la doctora, es que si se presentan estas infecciones, hay que curarlas y tratarlas en la brevedad posible, porque estas pueden complicarse, infectando el útero o las trompas de Falopio, lo que ocasiona la enfermedad pélvica inflamatoria.

"En los casos crónicos se obstruyen las tubas uterinas y representa una dificultad para embarazarse; por ello es importante vigilar y prevenir con higiene infecciones tanto provocadas por bacterias u hongos, así como por virus, como el de Papiloma Humano (VPH) que es precursor de cáncer", dijo la doctora.

Fuente: www2.esmas.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.