Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Determinan que el veneno de la Mamba negra es más eficaz que la morfina

Determinan que el veneno de la Mamba negra es más eficaz que la morfina

La Dendroaspis polylepis polylepis mejor conocida como la mamba negra, contiene el veneno más fuerte y letal hasta el momento, por eso, científicos africanos estudiaron los componentes que contiene esta toxina letal, determinando que podría utilizarse como un analgésico incluso mucho más potente que la morfina, pero sin sus efectos secundarios.

Expertos aseguran que los efectos analgésicos de estos péptidos son tan fuertes como los de la morfina, pero no afectan a los receptores de los opioides, están desprovistos de sus efectos secundarios. Por ello, se espera que dicha sustancia no genere dependencia o adicción en las personas.

Investigaciones anteriores habían concluido que las toxinas de ciertas serpientes pueden aliviar el dolor al inhibir la producción de una serie de proteínas conocidas como canales iónicos sensibles al ácido, que se encuentran en el sistema nervioso central y periférico y que desempeñan un papel fundamental en los estados de dolor persistente.

Aunque se necesitan más estudios para determinar sí dicha sustancia podrá generar efectos secundarios, se estima que para finales de 2013 ya sea una realidad, llegando a convertirse en el futuro sucesor de la morfina









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.