Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desinflame las amígdalas con estos sencillos remedios

Desinflame las amígdalas con estos sencillos remedios

El dolor que producen las amígdalas inflamadas es muy incómodo. Tragar, ya sean sólidos o líquidos se vuelve un verdadero suplicio. Sin embargo, existen sencillos remedios caseros con los cuales podemos revertir esta situación.

Ajo en ayunas
El primer gran aliado es el ajo, porque contiene propiedades bactericidas que lo convierten en un antibiótico muy efectivo para tratar infecciones e inflamaciones como la amigdalitis. Se recomienda tomar en ayunas un diente de ajo junto con un vaso de agua.

Limón y bicarbonato
Esta dupla es muy buena, pues al mezclarse se forma un potente antibacteriano. En un vaso de agua, añada el jugo de un limón y una cucharadita de bicarbonato; haga gárgaras cinco veces al día durante cinco días.

Limón y sal
También puede ser de mucha ayuda hacer gárgaras de limón y sal. En un vaso de agua mezcle el jugo de un limón y una cucharada de sal. Haga las gárgaras cinco veces al día durante cinco días.

Manzanilla y salvia
Ambas son maravillosas plantas medicinales con gran poder antiinflamatorio. Haga una infusión con 15 gr de manzanilla y 15 hojas de salvia. Tómela cuatro veces al día muy lentamente.

Con información de Mejor con Salud