Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre tu verdadera edad

Descubre tu verdadera edad

La edad es sólo un número que indica hace cuánto tiempo nacimos, pero a veces no sentimos que nuestro espíritu corresponde con ese número; bien sea porque nos sentimos más jóvenes o por el contrario, con más edad.

Por otra parte, está cómo nos vemos físicamente (edad aparente), si para los demás aparentamos la edad que tenemos, un poco menos, o un poco más. Y también está la edad biológica, que corresponde al estado de nuestros órganos y cómo se encuentra su funcionalidad, en comparación con la edad de la persona.

Sabemos que el envejecimiento es un proceso normal del que no podemos escapar, pero este no es igual para todos. En algunos será más rápido, y en otros más lento.

"El envejecimiento se asocia a muchas enfermedades crónicas y degenerativas como son la osteoporosis, la artritis y las dolencias cardiovasculares, entre otras. Para prevenir este tipo de padecimientos es importante conocer la edad biológica y físicamente la edad aparente, pues de esta manera descubrimos nuestra verdadera edad, para que así a tiempo, podamos hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida y así mejorar la calidad y duración de la misma", dice Eva de Abreu, médico estético de Dermacare.

La doctora explica que la edad biológica se determina con "el Índice de Masa Corporal, el peso, el Índice de Grasa Corporal, la tensión Arterial, la acomodación visual, el equilibrio y la hidratación cutánea entre otros. Estas medidas nos permiten calcular la edad y profundizar el estado general de la persona".

Por su parte, la edad aparente se determina con la "Escala de Glogau", que estudia arrugas, flacidez e hipercromías (manchas).

Para llevar la edad biológica y la aparente a un estado más saludable y joven, se pueden aplicar una serie de tratamientos, que reducen la edad biológica controlando algunas dolencias y mejorando la funcionalidad de ciertas zonas del cuerpo: Vacunas antienvejecimiento, estimulan la producción natural de la hormona antiedad (hormona del crecimiento); Sueroterapias (bio-oxigenantes, Mega Vit C, Inmunoreguladores, Osteoarticulares, Inmunoestimulantes) y terapias ionizantes como el pediluvio.

Fuente: Blue Marketing Solutions









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.