Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre si  existe una cura para la diabetes

Descubre si existe una cura para la diabetes

Esta pregunta sin duda ronda en las mentes de millones de personas en el mundo que padecen este trastorno metabólico, que no distingue edad, clase social, color de piel o nacionalidad y sin duda es un elemento que disminuye la calidad de vida de los seres humanos.

Según nuevas investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York, probablemente exista una solución a este problema de salud, gracias a una píldora probiótica que reduce los niveles de glucosa en sangre, que utiliza una bacteria común que se encuentra en el intestino humano.

Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un experimento, en el que diseñaron una cepa común de bacterias del intestino humano llamadas Lactobacillus, que es un probiótico que se utiliza normalmente para tratar la enfermedad de Crohn, la diarrea o el síndrome de intestino irritable, para que secretaran un péptido similar al glucagón tipo 1, una hormona que libera insulina en respuesta a la alimentación. Tras administrar por vía oral este probiótico modificado en un grupo de ratas diabéticas por un período de 90 días, los roedores redujeron sus niveles de glucosa en sangre hasta en un 3º por ciento.

Según los científicos, a los seres humanos les toma casi el mismo tiempo que a las ratas reducir los niveles de glucosa después una comida, los resultados se corresponden con la cantidad de glucosa en la sangre, tal y como lo sería con un páncreas con un funcionamiento normal. Lo que hace el probiótico modificado es mover el centro de control de la glucosa en el páncreas a la parte superior del intestino.

Por ello el siguiente paso de la ciencia será crear un medicamento de uso en humanos, que les permita a los diabéticos tomarse una pastilla diaria todas las mañanas que les permita controlar su condición metabólica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.