Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre qué es el sexting

Descubre qué es el sexting

Los riesgos que suscita esta práctica son variados pero están basadas en la seguridad de los datos y archivos que se envían, además de los aspectos privados de la intimidad de quienes se entretienen con esta moderna manera de encontrar y generar placer sexual.

El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual como mensajes, fotografías o videos, producidos generalmente por el propio remitente a otras personas por medio de teléfonos móviles o computadoras personales. Esta práctica se ha convertido en un boom no sólo en adolescentes, que es el grupo más susceptible a desarrollarlo, sino también en personas maduras o parejas que mantienen relaciones a distancia y usan juegos de este tipo para mantener encendida la pasión y el gusto.

Algunos expertos afirman que son más las consecuencias negativas que lo positivo del sexting, muchas parejas lo usan basados en la discreción y la confianza que desarrollan entre ellos para ponerle un poco de picante y salir de la rutina en su relación.

Sin embargo, esta práctica puede causar graves daños psicológicos a los jóvenes, que en muchos casos desconocen el destino final de esas fotografías íntimas, por lo que se considera una práctica de alto riesgo que puede generar consecuencias legales pues si se involucran menores de edad en esta práctica, la producción y difusión puede ser considerada pornografía infantil.

De hecho, en México, dos diputadas presentaron una iniciativa para incluir el sexting en el Código Penal del Estado, con sanciones de 200 días de multa y de 1 a 4 años de prisión cuando son publicadas o difundidas fotografías eróticas o sexuales que se toma una persona y las envía a otra, sin tener el objetivo de que sea transmitida a más individuos.

Riesgos legales y personales

1. Si te sacas una fotografía erótica y se las envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes el control sobre dónde podrá acabar algún día. Y si fotografías a alguien, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la roben. Debes recordar también que tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado, no te da el permiso instantáneo para difundirla.

2. Si te llega una foto o vídeo de alguna persona conocida, no colabores en su expansión, pues las consecuencias podrían ser amargas tanto para ti como para la otra persona. 3. Trata de no solicitar a nadie este tipo de fotos, pues, aunque tú no tengas malas intenciones, alguna tercera persona podría hacerse con ese material y hacer algo indebido con ese material.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.