Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre por qué se nos cae el cabello

Descubre por qué se nos cae el cabello

Los genes definen cómo es y será tu cabello con el paso del tiempo, sin embargo, también otros factores ocasionan su pérdida. En www2.esmas.com reseñan estas causas por las que a las mujeres se nos cae el cabello:

Se tapa el folículo. Debido a la producción de sebo u otros productos acumulados, el conducto por donde crece el cabello no permite su salida, retarda su crecimiento, lo debilita y termina por tirarlo. Pues los aceites abrillantadores, acondicionadores, tratamientos hidratantes, estilizadores para peinar como ceras, cremas y geles, por mucho que los pongas sólo en las puntas, se recorren hacia la raíz y terminan en tu cuero cabelludo, afirman especialistas. También son agentes taponadores el polvo, la contaminación y la caspa.

Usas un shampoo-detergente. Si lees la etiqueta de tu shampoo y la de tu detergente de ropa, encontrarás que ambos contienen los mismos químicos, los cuales resultan demasiado abrasivos, estresan el cuero cabelludo, resecan la hebra, y lejos de limpiarlo y nutrirlo, estimulan a sus glándulas sebáceas a producir más grasa.

Lo jalas y/o maltratas. Es un mito que el cabello crezca más si lo cepillas en exceso o si duermes con él amarrado en colitas o trenzas. Por el contrario, con esto lo estás jalando y desprendiendo de raíz. También si lo frotas, lo desenredas con fuerza, lo aprietas demasiado, abusas de la plancha, tenaza o secadora, o lo friccionas mojado con una toalla. Otras formas de debilitarlo de raíz son teñirlo o decolorarlo muy seguido.

Tu estado de salud no es óptimo. Llevar una mala alimentación, una dieta estricta, pobre en vitaminas y proteínas, afecta el crecimiento de un cabello fuerte y sano. Se suele perder cabello de forma importante después de una enfermedad, una cirugía, un cambio hormonal como el embarazo o la menopausia. También son motivo de una pérdida importante de cabello los efectos secundarios de algunos medicamentos, los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia o radioterapia, los problemas de salud como la anemia, tiroidismo, infecciones graves o enfermedades autoinmunes.

Nervios o estrés emocional intenso. Ya es un hábito el trabajar intensamente, manejar en el tráfico, tener mil actividades y relacionarse con los demás de una forma complicada, pero la caída del cabello por estrés suele aparecer después de algún evento psicológico prolongado. El estrés daña los folículos pilosos porque se liberan hormonas que debilitan la raíz del cabello y lo adelgazan.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.