Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre por qué los gatos son más independientes que los perros

Descubre por qué los gatos son más independientes que los perros

Ciertamente quienes disfrutan de tener la compañía de algún animal, es decir, de una mascota, ya sea un ave, un perro, un gato, e incluso otras más exóticas que quizás no manifiestan mucho su cariño hacia su amo, pero la naturaleza siempre nos sorprende. Sin embargo, las mascotas más comunes ciertamente suelen ser los perros o gatitos. Generalmente solemos compararlos y el sólo hecho de ser especies distintas, también tienen personalidades distintas.

Los gatos solían ser considerados como poco sociables, sin embargo, hoy en día han aprendido a integrarse más, pero no dejan de mostrar una personalidad solitaria y su comportamiento es de total autonomía e independencia, en comparación al perro.

Veterinarios de Escuela de ciencias de la vida de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, determinaron que, la relación entre los seres humanos y los felinos en cuanto a términos de protección y seguridad, difiere entre lo que sienten los perros y los gatos. Los perros perciben a sus dueños como parte de un entorno en el que sentirse seguros; los gatos, al contrario, no sienten este refugio protector, por ello son independientes. A un gato puede satisfacerle interactuar con su dueño pero no depende de él para sentirse seguro en el entorno que sea, lo que concuerda con el carácter independiente y solitario de esta especie.

A través de diversas pruebas, los especialistas demostraron que los gatos no muestran apego hacia sus dueños cuando estos los dejan solos en las casas mientras van a realizar sus jornadas laborales. Por ello hoy en día, el gato se ha convertido en la mascota ideal en Europa, precisamente por esos rasgos de independencia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.