Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre los tipos de obesidad

Descubre los tipos de obesidad

Esta enfermedad es causada por múltiples factores, tales como la herencia genética, el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que lleve las personas. Estudios recientes revelan que la obesidad puede ser atribuida a un 30% a factores genéticos, 40 % a factores no hereditarios y otro 30 % a factores sociales.

Los elementos que causen exceso de grasa corporal son:

1. Mayor ingesta de calorías al organismo.
2. Y la falta de actividad física.

El factor hereditario juega un papel muy importante, ya que los hijos de padres obesos tienen mayor riesgo a sufrir obesidad 10 veces más que un niño normal. Esto es ocasionado a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimentarios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.

Por otra parte, investigadores han concluido que la combinación de un consumo excesivo de nutrientes y el estilo de vida sedentaria son la principal causa de la rápida aceleración de la obesidad en la sociedad occidental en el siglo XX. Pero aseguran que el consumo de alimento por sí mismo es insuficiente para explicar el incremento fenomenal en los niveles de obesidad en el mundo.

Clasificación según su origen

1. Obesidad exógena: Deriva de un régimen alimenticio inadecuado y escasa actividad física.

2. Obesidad endógena: Causada por alteraciones metabólicas, la cual es generada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides (obesidad hipotiroidea) o por deficiencia de hormonas sexuales como es el caso de la obesidad gonadal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.