Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre los oligoelementos

Descubre los oligoelementos

Son aquellos átomos de la tabla periódica (si la misma de bachillerato) que están presentes en nuestro organismo en cantidades ínfimas (menos de 0,01% o 100 mg). También llamados elementos traza, son muy importantes para las funciones vitales, metabólicas, enzimáticas, endocrinas, inmunológicas, antioxidantes.

La mayoría los obtenemos a través de los alimentos, pero la inadecuada alimentación, sumada a la deficiencia de los suelos de cultivo, uso de pesticidas y consumo de productos genéticamente modificados, hace que padezcamos deficiencias de algunos de ellos fomentando problemas que van desde la caída del cabello o debilidad en las uñas (deficiencia de zinc) hasta enfermedades tan graves como Alzheimer, Artritis, Esclerosis múltiple, entre otros.

Como ellos están involucrados en funciones tan básicas como el transporte de membrana celular, la absorción intestinal de estos nutriente puede verse afectada cuando estamos depletados, por lo que se indica en un principio la Terapia de Oligolementos o de Reposición Ortomolecular. TERAPIA DE OLIGOLEMENTOS O DE REPOSICIÓN ORTOMOLECULAR.

Estos son sueros endovenosos que se administran en terapias de una hora, una vez por semana (en algunos casos de frecuencia interdiaria) con la finalidad de proporcionar al organismo por vía directa los principales oligoelementos, y así reponer de forma expedita, los nutrientes faltantes. Por supuesto que todo complementado con una adecuada alimentación y suplementos vía oral.

Así mismo se alternan con terapias de quelación de metales pesados, vía endovenosa, para eliminarlos a través de la orina durante las horas posteriores a la misma.

Cualquier enfermedad o cuadro sintomático, así como la obesidad, entrenamientos deportivos extremos, stress persistente, depresiones y otros desórdenes son indicaciones para recibir este tipo de terapias.

Los oligoelementos tienen funciones principales y los podemos obtener de los alimentos. Los principales son:

Esenciales: Manganeso, Hierro, Cobalto, Niquel, Cobre, Zinc, Selenio, Molibdeno, Iodo.

Esenciales en discusión Litio, Estaño, Cadmio. Otros: Boro, Fluor, Silicon.

Otros que se encuentran en mayor concentración se denominan microelementos y los esenciales son: Azufre, Potasio, Sodio, Cloro, Calcio y Magnesio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.