Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre la relación entre el color de tus ojos y tu salud

Descubre la relación entre el color de tus ojos y tu salud

Es muy común ver que la tonalidad de los ojos se herede dentro de los miembros de la familia. Sin embargo, no siempre verás a dos personas con el mismo tono exacto, incluso si son gemelos. Esto se debe a todos los factores genéticos que entran en juego. Sean de color marrón, avellana, verde, azul, gris o de un punto intermedio, tus ojos dirán más de lo que dices con los labios.

Las personas de ojos negros son más propensos a tener cataratas: Esta es una opacidad de visión muy común hoy en día que asociamos al envejecimiento. Las cataratas son una neblina que aparece sobre la pupila del ojo y las personas con ojos oscuros corren mayor riesgo de padecerlas.

El vitíligo es menos común entre las personas de ojos azules: El vitíligo es una enfermedad de naturaleza autoinmune que provoca la pérdida de color de la piel de manchas. Algunos estudios han comprobado que es menos frecuente en las personas con ojos azules.

El melanoma es más común en personas con ojos azules: Aunque genéticamente el melanoma y el vitíligo parecen opuestos, aquello que funciona como protección para el vitíligo aumenta el riesgo de melanoma.

Las personas con ojos oscuros pueden ser más sensibles al alcohol: Si tus ojos son de color negro o marrón, es posible que soportes menos una bebida alcohólica que tus amigos con color de ojos azul o verde.

Un cambio en el color de los ojos podría ser una señal de que algo anda mal: Si has notado enrojecimiento en la parte blanca de los ojos, es muy probable que tengas alergias sin diagnosticar.

Si se vuelven amarillos, quizás se trate de un problema de hígado. Si solamente uno de tus ojos ha cambiado de color, podría ser un signo de enfermedades hereditarias, como neurofibromatosis.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.