Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre de dónde vienen los sentimientos

Descubre de dónde vienen los sentimientos

En la vida cotidiana reaccionamos ante las imágenes, sonidos y olores que nos rodean. Nuestros sentimientos se originan en el cerebro y son una respuesta particular a nuestra experiencia. En ellos participan muchas zonas, en especial el hipotálamo y el cerebelo. Los sentimientos surgen como resultado de señales nerviosas de los sentidos o de la corteza. Son una respuesta a nuestros pensamientos.

De acuerdo al escritor Antonio Damasio, autor del libro "El Error de Descartes", las emociones no nacen, sino que son parte de un sistema automatizado que permiten reaccionar ante el mundo, de una forma inmediata y sin necesidad de pensar, con el cual ya el ser humano está dotado desde su nacimiento.

"Las emociones forman parte de esa compleja maquinaria en la que intervienen las recompensas y los castigos, el estímulo y la motivación? y todo aquello que hace que deseemos comer, beber y practicar sexo. Las emociones son parte del proceso de la regulación de un cuerpo vivo, y se presentan con diferentes "formas y sabores". Hay unas emociones primarias y sencillas como son el miedo, la rabia, la felicidad o la desdicha. Hay emociones sociales, más complejas, como la compasión, el desprecio, la admiración y el orgullo".

Además, los sentimientos forman parte fundamental del aprendizaje y la formación de la conducta, durante las primeras etapas de la vida e, indiscutiblemente, juegan un rol esencial en el proceso de toma de decisiones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.