Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre cuánta agua necesitas beber según tu peso

Descubre cuánta agua necesitas beber según tu peso

Las necesidades de agua de cada persona varían dependiendo de cada cuerpo, aunque a nivel general está aceptado el hecho de que una persona adulta necesita alrededor de 2 litros de agua al día para mantenerse equilibrado, debido al líquido que se elimina gracias al metabolismo.

Toma agua según tu peso
Aunque muy pocas personas lo tienen en cuenta, el peso corporal de cada uno tiene mucho que ver con la cantidad de agua diaria que deben tomar. Por ejemplo, una persona delgada no necesita tanta cantidad de agua como una de peso corporal más elevado. Sin embargo, como todos tenemos un peso corporal diferente, existe una fórmula que nos puede ser bastante útil.

Para lograr la cifra exacta para consumir agua saludablemente según tu peso corporal, necesitas tomar el valor de tu peso corporal en libras y dividirlo para dos. El resultado de esta operación matemática es igual a la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita a diario.

Por ejemplo:
una persona pesa 116 libras (52 kg) y divide su peso en 2 partes; como resultado da 58 onzas (26 kg), que en otras medidas vienen siendo unos 5 vasos por día.

La mejor forma de saber si estamos deshidratados o correctamente en caso de notar sequedad en la piel y labios, sentir fatiga y no lograr concentrarnos durante las actividades del día a día, también es conveniente aumentar el consumo de agua, ya que estos son síntomas claros de la deshidratación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.