Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre cuáles son las cosas que dañan la vagina

Descubre cuáles son las cosas que dañan la vagina

La zona íntima de las mujeres puede ser dañada por múltiples factores, de acuerdo con información del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), y una de las principales cosas que dañan la salud vaginal son las infecciones vaginales. Además de las ya mencionadas, hay otros hábitos que dañan la salud de la vagina y pueden provocar efectos secundarios en la fertilidad, deseo sexual, así como en la capacidad para llegar a un orgasmo.

Los especialistas señalan que factores como el sexo sin protección y agresivo, padecimientos como la diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, uso prolongado de antibióticos, tampones, edad e, incluso, el embarazo y parto llegan a afectar la salud vaginal.

La higiene íntima es indispensable y lo más importante es hacerlo de la manera adecuada, pero hay medidas que se pueden tomar para adoptar un mejor estilo de vida para proteger la salud vaginal:

1. Sexo responsable. El uso de condón o llevar una relación mutuamente monógama, evita contraer infecciones de transmisión sexual.
2. Vacunas. Estas protegen del contagio del virus del papiloma humano, así como la hepatitis A y la hepatitis B.
3. Higiene. No se deben usar duchas vaginales o jabones perfumados, tampoco emplear aerosoles femeninos o tampones perfumados y los juguetes sexuales se deben limpiar muy bien después de usarlos.
4. Ejercicios de Kegel. Ayudan a tonificar los músculos del suelo pélvico. Simplemente se deben apretar los músculos pélvicos como si se estuviera deteniendo el flujo de orina. Se recomienda hacer tres series de diez ejercicios al día.
5. Consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas, así como el tabaco y las drogas, podrían causar disfunción sexual. Por ejemplo, la nicotina inhibe la excitación sexual.

Información cortesía de Salud 180