Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desayuno nutritivo  y beneficioso por su contenido en fibra

Desayuno nutritivo y beneficioso por su contenido en fibra

Si lo que buscas es variar un poco tus desayunos, pero no quieres salirte de la onda saludable, te comentamos que existen infinitas alternativas de alimentos, que te brindan no sólo valor nutricional, sino que además su sabor sin duda te deleitará, más aún cuando los combinas.

Por ello te presentamos un delicioso desayuno de avena, manzana y miel. Primeramente la avena, se convierte en un desayuno excelente para cuidar y proteger nuestra salud, no solo por su riqueza nutricional sino por los increíbles beneficios que aporta, ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular y a prevenir enfermedades cardiovasculares, al reducir el colesterol alto (en especial, reduce el colesterol LDL a la vez que aumenta el colesterol HDL).

Es una receta ideal contra el estreñimiento y la diarrea, ya que la manzana cocida se convierte en un alimento muy suave adecuado para curar el estómago de trastornos y afecciones tan habituales como por ejemplo la gastritis o la gastroenteritis.

Ingredientes

1. Media taza de copos de avena.

2. 2 vasos de leche (puede ser bebida vegetal de soja, arroz o almendras).

3. 2 manzanas.

4. 2 cucharadas de miel de abeja.

Si lo deseas puedes añadir una cucharadita de canela a tu lista de ingredientes, sobre todo si te gusta aromatizar las recetas de manzana con canela (con quien, por cierto, se lleva tan bien).

Preparación

Lava bien las dos manzanas y córtalas en cuadraditos pequeños. Pon en una ollita o caldero la leche para que hierva y también los copos de avena.

Cuando la leche empiece a hervir baja el fuego y deja que hierva durante 3 a 5 minutos. Será el momento exacto para incorporar los trozos de manzana. Mezcla con ayuda de una cuchara de madera y deja que se cocine durante 5 minutos, hasta que la manzana esté cocinada.

Luego sirve en un bol o cuenco y añade miel por encima. Si también lo deseas, esparce un poco de canela y buen provecho?









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.