Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desayuno de campeones

Desayuno de campeones

Como siempre se ha dicho, el desayuno es la comida más importante del día, es el motor que nos ayuda a arrancar todas las mañanas, por eso te damos algunos alimentos importantes que debes incluir en tus desayunos antes de hacer ejercicios. Es importante comas 2 horas antes de hacer ejercicios.

1. Pan. Sobre todo integral y de horno. Es un alimento ideal para el desayuno debido a su alto contenido en fibra, sales minerales y vitaminas del grupo B. Para que sea más saludable, puedes echarle un chorrito de aceite de oliva en lugar de mantequilla o margarina, ricas en grasas saturadas.

2. Cereales. Son la mejor alternativa al pan. Mejor integrales y sin procesar, ya que contienen más fibra y menos azúcares añadidos. Lo ideal es acompañarlos con leche o yogur desnatado.

3. Proteínas. Lo más recomendable es incluir una pequeña porción de proteínas bajas en grasa en tu desayuno: algo de queso bajo en grasa, jamón York, fiambre de pavo, un huevo cocido o una loncha de jamón ibérico. Esta buena costumbre le asegurará a tus músculos la energía que necesitan.

4. Lácteos desnatados. Son imprescindibles para asegurarte la cantidad diaria de calcio que necesitas. Si no te sienta bien la leche, prueba con la de soja o almendras.

5. Fruta. Con una pieza de fruta o un zumo natural recién exprimido te aseguras la dosis necesaria de vitaminas, sobre todo C.

6. Mermelada, miel, azúcar, membrillo. Son alimentos necesarios para quienes tienen un gran desgaste físico, sobre todo deportistas y niños.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.