Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desayuna bien para evitar la obesidad

Desayuna bien para evitar la obesidad

Alimentarse bien es indispensable para mantener la salud, sin importar si se desea bajar de peso. Los nutrientes proveen de energía, mejoran el estado de ánimo y ayudan a prevenir múltiples padecimientos. Pero, no sólo cuenta la comida, sino que también la hora. Así lo explica una investigadora de la Universidad de Tel Aviv.

El metabolismo funciona gracias al ciclo circadiano, el reloj biológico que indica cuándo dormir y despertar. En este contexto, la profesora Daniela Jakubowics, miembro de la Facultad Sackler de Medicina del Centro Médico Wolfson, realizó un estudio junto a un grupo de colaboradores en el que analizó las funciones digestivas de 93 mujeres obesas. La muestra fue dividida en dos grupos; ambos llevaban una dieta de 1400 calorías diarias. El primer grupo consumió 700 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 200 en la cena. El segundo, 200 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 700 en la cena.

Los resultados arrojaron que las participantes que ingirieron un desayuno abundante, que incluía postre, presentaron niveles más bajos de triglicéridos e insulina, datos que se traducen en un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y colesterol alto. Además, este primer grupo perdió alrededor de 8 kilogramos. De acuerdo con la especialista y autora de la investigación, ingerir un buen desayuno, balanceado y delicioso, mantuvo satisfechas a las mujeres durante toda su jornada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.