Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desarrollan nuevos preservativos que desactivan VIH y otros virus de transmisión sexual

Desarrollan nuevos preservativos que desactivan VIH y otros virus de transmisión sexual

Según información suministrada por medios australianos, autoridades de este país aprobaron el nuevo preservativo desarrollado, que incorpora una sustancia que desactiva casi en su totalidad el VIH y otros virus de transmisión sexual.

La empresa de biotecnología Starpharma fue la realizadora de este estudio, en el cual se desarrolló un compuesto antiviral llamado VivaGel, que es capaz de desactivar en un 99,9 por ciento el VIH, el herpes u otros virus de transmisión sexual, según la cadena local ABC.

Según el estudio la sustancia antiviral fue incorporado en los lubricantes de unos preservativos producidos por Ansell, los cuales ya habían recibido un certificado de conformidad de la Administración de Bienes Terapéuticos.

La directora ejecutiva de Starpharma, Jackie Fairley, comentó que el visto bueno del organismo regulador australiano es un paso previo a su comercialización, que espera que se concrete en unos meses.

Además, señaló que VivaGel, posee propiedades antibacterianas y antivirales, que desactiva el VIH al reducir el número de partículas virales. Insistió que "Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales y que si bien los preservativos son la mejor protección contra las infecciones de transmisión sexual, éstos no son cien por ciento efectivos".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.