Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Depresión en la madre afecta al feto

Depresión en la madre afecta al feto

Siempre se ha dicho que el estado mental de la mujer es importante para el desarrollo del feto. Durante el embarazo se tiende a cuidar más a la mujer para que no sufra altos y bajos en su ánimo y evitar los procesos depresivos. Pero ya no es sólo algo que dicen las abuelas; estudios médicos han certificado esto, mostrando que en efecto el estado mental de la mujer en gestación va a modificar el futuro desarrollo físico y emocional de su bebé cuando este nazca.

La Universidad de California, en Irvine, hizo un estudio en el que evaluaron los niveles de depresión de un grupo de mujeres embarazadas, antes y después de dar a luz, y luego evaluaron a los bebés al nacer para determinar su desarrollo.

La investigación arrojó que los bebés que mejor se desarrollaban al nacer eran los que tenían madres que no eran depresivas, o que atravesaron procesos depresivos antes del embarazo o después del mismo, pero que durante la gestación no los presentaron. Y por el contrario, aquellos bebés cuyas madres fueron depresivas en el embarazo, se desarrollaban más lentamente.

Curt A. Sandman fue uno de los investigadores, y explicó que en cualquier caso la depresión de la madre se debe tratar: "sabemos cómo afrontar la depresión", "un abordaje más razonable sería tratar a las mujeres que presentan depresión prenatal", dijo.

El mismo autor, había realizado previamente un estudio que determinó que aquellos niños que tuvieron madres ansiosas durante el embarazo, tenían diferencias en sus estructuras cerebrales; tomando en cuenta que la ansiedad y la depresión pueden estar relacionadas a veces.

Sandman afirma que el feto recolecta información para su vida luego de su propio nacimiento. . "Se prepara para la vida según los mensajes que le envía mamá", asevera.

Fuentes: salud.univision.com y HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.