Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Hacer ejercicios en climas templados o calurosos obliga a tomar ciertas precauciones para ajustarse gradualmente a los cambios
Deporte y cambios climáticos

Deporte y cambios climáticos

Los problemas al momento de hacer de realizar algún deporte son muchos, y en algunos casos pueden ser de carácter severo como los calambres o la misma insolación, por lo que en esos casos se necesita una atención médica de emergencia. Pero todos peligrosos sucesos se podrían evitar si las personas se tomaran un tiempo para ajustarse al calor, ingirieran los líquidos adecuados, y mantuvieran una dieta adecuada de electrolitos.

Calambres
Las principales causas que provocan los calambres, son un inadecuado ajuste al tiempo cálido, una gran perdida de agua a causa de la transpiración, o una disminución en los niveles de electrolitos en la sangre, la pérdida de líquidos y la pérdida de peso, sin su correspondiente reemplazo, durante algún entrenamiento previo.

Agotamiento
Físico y mental. Es causado por la larga exposición a ambientes muy cálidos o húmedos, el exceso de transpiración, no reemplazar adecuadamente los líquidos y los electrolitos, perder peso por entrenamientos previos y no reemplazarlos también forman parte del listado de orígenes.

Para evitar agotarse durante la rutina de ejercicios es recomendable mantener la ingesta de líquidos adecuada, para reemplazar las pérdidas provocadas por el sudor. Para esto, 15 o 30 minutos antes del ejercicio, se debe beber 3 vasos de agua, durante el ejercicio se deben beber 2 vasos de agua, cada de 15 minutos, y al terminar el ejercicio se deben beber 4 vasos de agua, como las aguas salificadas, por cada medio kilo perdido.

Insolación
Las causas de la insolación son muy claras, el sistema de control de la temperatura corporal deja de funcionar. Para prevenirle se debe mantener una ingesta de líquidos adecuada, para reemplazar las pérdidas provocadas por el sudor, y al aumentar el ejercicio se recomienda usar ropas livianas y claras, como por ejemplo mallas, y no consumir alcohol, café, bebidas con cafeína, o gaseosas para reemplazar el vital líquido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.