Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deporte ayuda a prevenir accidente cerebrovascular

Deporte ayuda a prevenir accidente cerebrovascular

En vista del trote diario de las actividades, muchos pacientes ignoran las señales de alerta relacionada con la debilidad muscular nunca antes sentida, dice la Mayo Clinic. Sentir bruscamente debilidad muscular puede ser alerta de un accidente cerebrovascular o de otro problema grave que amerita atención médica.

Si el debilitamiento se presenta de manera más gradual puede relacionarse con varias enfermedades. Sin embargo, cualquiera que sea la razón, perder fuerza puede contribuir situaciones de riesgo como caídas, reducción de fortaleza ósea e incremento de peso.

Cualquier interferencia en las vías nerviosas y zonas donde se conectan los nervios con los músculos puede derivar en debilidad muscular. Las causas de dicha interferencia pueden ser:

1. El deterioro cognitivo, los temblores, la rigidez, los espasmos musculares y la hiperreflexia son parte de los signos de enfermedad del cerebro o médula espinal.

2. Daño a los nervios periféricos, que interrumpen las señales enviadas por el cerebro y se presenta en varias zonas del cuerpo, ocasionando la pérdida de sensibilidad y disminución de los reflejos y del tono muscular.

3. Problemas de la unión entre nervios y músculos, síntomas que caracterizan está enfermedad es el descenso del párpado, visión doble, arrastrar el habla y dificultad para tragar y respirar.

4. Otras enfermedades. A veces, la debilidad es el signo de una enfermedad no diagnosticada, como la artritis reumatoide, el lupus, la enfermedad de Lyme o la diabetes.

El mal estado físico es el factor más concurrente, pero puede ser tratado con ejercicio constantes para mantener o recuperar la fuerza muscular.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.