Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dependientes de un enchufe

Dependientes de un enchufe

Con todos los adelantos, existe un vacío que las grandes marcas no han atendido a cabalidad y que sigue generando incomodidades. La llegada de los Smarthphone condenó a los usuarios a vivir en busca de un enchufe, a pesar de que las baterías de Litio significaron un avance en función de las de níquel, cadmio, y plomo, hoy el sector se ha estancado.

Las grandes marcas, o incluso, algunos desarrolladores han creado aplicaciones que logran regular el gasto de energía dentro del teléfono a costa de reducir la operatividad de algunas funciones; la más común de ellas es la disminución en la iluminación de la pantalla. Una característica que sigue siendo insuficiente.

El gran problema que tiene este sector es combinar rendimiento y estabilidad en las nuevas baterías, pero hay esperanzas. En vista de la demanda, los encargados del emprendimiento SolidEnergy, han decidido marcar pauta y crearon una batería que tendrá mayor capacidad de almacenamiento, conservando la estabilidad de la misma.

Las baterías actuales funcionan con ánodos de grafito; mientras que la creación del emprendimiento de SolidEnergy sustituye este material por un Litio ultrafino que consigue mantener la estabilidad y la carga. El proyecto encantó a Google que lo ha incluido en el Proyecto Ara, su nuevo dispositivo modular, destacó elconfidencial.com.

Abajo los mitos

Las baterías cambiaron, pero no los conceptos de los usuarios que siguen "cuidando" las baterías de Litio como si fueran de niquel. Para extender la vida toma en cuenta los siguientes tips, según andro4all.com:

1. Al estar nueva, no es necesario dejar cargando la batería durante 12 horas para usar el dispositivo, al contrario, es contraproducente.

2. No necesitas descargar la batería hasta el 0%. Lo más recomendable es que la descarga no disminuya más allá del 15%.

3. Al llegar a la última parte de la carga las baterías de Litio se sobrecalientan, por lo que la mayoría de los fabricantes ajustan los dispositivos para que al indicar 100% de la carga, en realidad la misma tenga el 90% de su capacidad ¿No has notado que ese último 10% es el que más se demora en cargar? Algunos recomiendan cargar los dispositivos hasta el 90%.

4. No uses el USB para cargar la pila. La corriente que aportan estos puertos no es suficiente; en su mayoría los cargadores oficiales de smartphones proporcionan más de 1A y los de Tablet aportan 2A, un puerto USB 2.0 es de 500mA y un USB 3.0 es de 900mA. Lo que se traduce en que la batería se verá sometida a altas temperaturas por más tiempo, acelerando su deterioro.

5. Aleja tus dispositivos de las altas temperaturas, no lo abandones en lugares calientes, como dentro de tu carro o bajo el sol.

6. Las nuevas baterías cortan la corriente al estar cargadas totalmente, así que no hay peligro de sobrecalentamiento si dejas tu teléfono toda la noche conectado.

7. Para guardar un dispositivo por largo tiempo procura que la batería mantenga un 40% de su carga.

8. Lo ideal es que mantengas la carga de tus dispositivos entre un 30% y 80%, evitando así los extremos de la carga.

9. Procura no utilizar el dispositivo mientras está cargando, esto sobrecaliente la batería.

¿Cómo veo el porcentaje de mi batería?

En la configuración de tu dispositivo busca la sección "batería", y activa la visualización del porcentaje, así aparecerá en tu pantalla.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.