Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Demanda de alimentación en infantes

Demanda de alimentación en infantes

En vista de las operaciones quirúrgicas mamarias, muchas mujeres se rehúsan a la idea de alimentar a sus hijos, sin sopesar la importancia de la alimentación en sus infantes.

A raíz de lo antes mencionado, muchas madres ofrecen a los infantes chupetes o biberones. Pero es necesario concientizar a la madre que una tetina no se chupa de la misma forma que el pecho por lo que el recién nacido puede confundirse y posteriormente agarrar el pecho con menos eficacia.

Toda madre debe conocer, los grandes beneficios que la leche materna le produce al recién nacido. Durante los primeros días del nacimiento del menor, la leche es de color amarillento (calostro) y contiene mayor cantidad de proteínas y sustancias antiinfecciosas; posteriormente aparece la leche madura. Aunque su aspecto puede parecer aguado sobre todo al principio de la toma, al final de la misma aumenta su contenido en grasa. Para ninguna madre, no existe la leche materna de baja calidad; ésta siempre es adecuada al bebé y es todo cuanto necesita.

Por eso es necesario el estímulo constante que induce la producción de la leche materna con la succión del bebé. Por esa misma razón, cuantas más veces se agarra el bebé al pecho de la madre, más leche se produce. La cantidad se ajusta a lo que el niño toma y a las veces que vacía el pecho al día.

Es importante, concientizar a las madres de este siglo a suministrarles a sus hijos la alimentación diseñada por nuestro cuerpo, que es de manera extraordinaria.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.