Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Decir groserías es una respuesta emocional

Decir groserías es una respuesta emocional

A centenares de personas desde pequeños, les han dicho que decir groserías es malo y de muy mala educación, quizás a algunos recibieron un bofetón por decir alguna pero estudios recientes demostraron que maldecir es muy bueno para curar los dolores físicos.

El estudio fue realizado por profesores de la Universidad de Keele en Gran Bretaña con un grupo de adultos que no acostumbraban a decir groserías con otro que si lo hacía con frecuencia, cada uno de los participantes fueron sometidos a una prueba de resistencia en la que debía meter sus manos en agua helada y aguantar el dolor sin decir una sola grosería.

Al terminar el experimento se notó que quienes maldijeron aguantaron más tiempo que los demás. Richard Stephens coautor del experimento concluyó que "maldecir es una respuesta emocional del cuerpo que ayuda a combatir el estrés del momento y a somatizar el dolor antes de tener que recurrir a atención médica".

Este estudió por una parte puede ser bueno y por otra no, maldecir es de muy mala educación y no se puede ir por la vida maldiciendo cada vez que se tenga un dolor, es por eso que lo más recomendable es que si usted siente alguna molestia dolorosa no maldiga ni diga cualquier otra grosería, es preferible que compre analgésicos de venta libre se tome la dosis adecuada y espere que le pase el dolor.

En este caso es mejor seguir los consejos de la familia y evitar que lo tilden de mal educado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.