Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial contra el Cáncer
Día mundial para luchar contra el cáncer

Día mundial para luchar contra el cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), quienes colaboran y participan en la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con la finalidad de fomentar las medidas para reducir la mortalidad por esta enfermedad. Se trata de un día en el que se pretende conseguir la concienciación social a nivel mundial sobre uno de los padecimientos más prolíficos en todo el mundo.

Esta ocasión ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer. El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

El portal de la Organización de las Naciones Unidas, who.int, informa que el cáncer comienza en una célula. La transformación de una célula normal en tumoral es un proceso multifásico y suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno. Estas alteraciones son el resultado de la interacción entre los factores genéticos del paciente y tres categorías de agentes externos.

El diagnóstico precoz de esta enfermedad sigue siendo muy importante y fundamental para que la enfermedad pueda ser tratado a tiempo y poder reducirla si se trata adecuadamente con los programas de cribado y diagnóstico temprano.

Con información de un.org y dia-de.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.