Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Sueño

Día Mundial del Sueño

El tercer jueves del mes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha que la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) instauró para destacar la relevancia del buen dormir y para tomar conciencia sobre los trastornos del sueño que sufre nuestra sociedad. Estrés, falta de relajación, ansiedad y malos hábitos en general, son parte de los factores que inciden en el sueño y, por ende, en la calidad de nuestra salud mental.

El objetivo de esta celebración es mostrar a la población la importancia de garantizar la cantidad y calidad de sueño.

Entre los trastornos relacionados con el sueño que aquejan a millones de personas en el mundo, está el insomnio, el síndrome de apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas y el sonambulismo.

¿Qué hacer para dormir bien?
Estudios indican que las proteínas tienen un aminoácido, llamado triptófano, que ayuda a la estimulación del sueño. Se encuentra en altas cantidades en el yogur, la leche, la avena, el banano, los dátiles, el pollo, el huevo y el maní. Sin embargo, este aminoácido se asimila mucho mejor si se acompaña con porciones de carbohidratos.

También es importante comer a la hora, justo antes de ir a dormir. Hacerlo a deshoras desajusta el reloj interno del cuerpo, que entiende cuándo es de día y cuándo es de noche.

Con información de telesur.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.