Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Cerebro

Día Mundial del Cerebro

El cerebro es una de las partes más complejas del cuerpo humano, es un órgano vital que tiene como finalidad controlar al sistema nervioso, por lo que controla las actividades corporales, además de ser el encargado de la memoria, la consciencia, el lenguaje, las emociones, los pensamientos y los recuerdos con la gran capacidad de interpretación e identificación que posee debido a la base química que contiene.

El 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, fecha establecida en conmemoración a la creación de la Federación Mundial de Neurología y con el objetivo de crear concienciar a la población sobre la salud cerebral y la importancia de prevenir las enfermedades cerebrovasculares.

El cerebro es muy complejo y, de acuerdo con el portal muyinteresante.es, presenta algunas curiosidades interesantes como el hecho de que procesa imágenes a toda velocidad, según un estudio realizado por científicos del Massachusetts Institute of Technology, quienes comprobaron que el cerebro humano es capaz procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo. También se encuentra en constante aprendizaje, toma de decisiones y muchos animales vertebrados en invertebrados pueden tener este órgano, pero algunos animales, como las esponjas, consiguen vivir sin él.

Por otro lado, algunos estudios han indicado que dormir menos de lo recomendado, puede provocar que el cerebro envejezca más rápido. Por ello, no solo recomendamos dormir entre siete u ocho horas, sino también mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicio, leer y aprender un idioma para ejercitar el cerebro.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.