Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Autismo

Día Mundial del Autismo

El autismo es una discapacidad del desarrollo que se presenta en los primeros años de vida. Estos trastornos del aprendizaje afectan la socialización, la integración, la imaginación y la reciprocidad emocional. Las causas no han podido determinarse, a pesar del incremento anual de casos. No obstante, está circundado por diversas teorías que pretenden darle un origen variado dentro del campo psicológico y genético. Los síntomas más comunes son: el contacto visual fugaz, anomalías en el lenguaje, rechazo del contacto físico, repetición de palabras o frases, movimiento incontrolado de alguna parte del cuerpo, hiperactividad y apego a ciertos objetos.

No se conoce cura para el autismo, aunque, en la actualidad, el tratamiento más frecuente está basado en un análisis de la conducta. Los expertos comentan que una terapia a temprana edad suele aumentar las probabilidades de mejoría.

El Día del Autismo tiene por fin concientizar y sensibilizar a la población acerca de los individuos con este padecimiento y ayudar a integrarlos a la sociedad. Cada año, la Organización Mundial del Autismo (OMA) emite un manifiesto para hacer generar interés.

¿Sabías que??
Los autistas tienen mayor capacidad de procesar información, lo que podría explicar el alto porcentaje de pacientes que se desempeñan en el campo tecnológico, según afirman algunos investigadores ingleses.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.