Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Vida Silvestre

Día Mundial de la Vida Silvestre

El 3 de marzo fue declarado el Día Mundial de la Vida Silvestre, a raíz de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) declarado por la ONU.

La CITES, con más de 180 Estados miembro, es una de las herramientas más poderosas para la conservación de la biodiversidad. Este acuerdo tiene como objetivo la protección de la flora y fauna silvestre contra el comercio ilegal (el cual tiene repercusiones económicas, ambientales y sociales), mediante la aplicación de normas comunes entre los estados miembro.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Con este día, se quiere concienciar a la población acerca de los beneficios de la conservación de la biodiversidad salvaje, ya que contribuyen en los aspectos más cercanos del desarrollo sostenible y del bienestar de las poblaciones humanas, como lo son el ecológico, social, científico, educativo, cultural y recreativo.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvajes contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos.

Por estas razones, se invita a los Estados miembro, a la ONU y a los organismos internacionales, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y todas las personas a observar y a participar en este día de celebración mundial de la naturaleza. Las comunidades locales pueden desempeñar un papel positivo en ayudar a frenar el comercio ilegal de vida silvestre.

Con información de http www.un.org










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.