Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Hepatitis

Día Mundial de la Hepatitis

El 28 de julio se celebra el Día Mundial de la Hepatitis, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de sensibilizar y propiciar el compromiso, por parte de la población con aquellos que deben afrontar estar enfermedad, conocida como una epidemia silenciosa.

De acuerdo con la OMS, "hepatitis viral -un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E- afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año". En mayo de 2013, la Asamblea Mundial de la Salud adoptó una resolución, con el objeto de mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis viral.

Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio, la OMS insta a los encargados de formular las políticas, el personal de salud y el público en general a estar atento ante este asesino silencioso.

En este día se realizan jornadas de información para la población mundial así como diversas actividades en las que se pretende que la prevención y tratamiento de esta enfermedad llegue a todos los lugares del mundo para evitar y controlar la proliferación.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.