Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Fisioterapia

Día Mundial de la Fisioterapia

El 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, fecha que tiene por objeto conmemorar la constitución de la World Conferation for Physical Therapy (WCPT), así como resaltar la importancia del trabajo y la contribución de estos profesionales de la salud. Se trata de una oportunidad para conseguir que se difunda esta labor fundamental y el valioso aporte de la actividad física para tener una excelente calidad de vida.

Los fisioterapeutas son expertos en desarrollar y mantener la habilidad de las personas para moverse funcional y eficazmente en sus actividades. Con un gran conocimiento avanzado de cómo se mueve el cuerpo y que lo mantiene en movimiento, los fisioterapeutas se centran en promover el bienestar, la movilidad y la independencia.

Estos expertos tratan y previenen muchos problemas causados por enfermedades, dolor y discapacidad, deportes y lesiones relacionadas con el trabajo, la edad y largos períodos de inactividad. Así lo explica el portal web fernandezcoca.com.

Esta jornada resulta propicia para la realización de numerosos congresos en muchos lugares del mundo en los que los fisioterapeutas analizan el desarrollo y el progreso de las técnicas aplicadas en los pacientes así como su evolución y recuperación. Suelen realizarse diversas actividades programadas para personas con algún tipo de dolencia o dolor muscular que necesita fisioterapia y de este modo demostrar las propiedades que tienen las aplicaciones terapéuticas en los seres humanos, explica dia-de.com.