Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Contaminación Acústica

Día Mundial de la Contaminación Acústica

El 12 de abril se celebra el Día Mundial de la Contaminación Acústica, fecha establecida con la finalidad de crear conciencia global acerca de este problema. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que respalda férreamente esta iniciativa, la civilización del ruido atenta seriamente contra la salud.

"La OMS apunta recordar que si bien la acústica es un tipo de contaminación que no se acumula ni traslada, repercuta muy fuertemente en la calidad de vida y por ende en la salud de las personas. De no controlarse de manera adecuada el ruido es uno de los problemas más extendidos y en aumento, y muchas veces ni siquiera las legislaciones de los países con capaces de atender el fenómeno de manera debida", informó el portal lagranepoca.com.

Los casos de vértigo, producidos por alteraciones en el oído, las alteraciones del aparato circulatorio y digestivo, así como los trastornos del sueño y la memoria están entre los problemas más importantes del fenómeno, producto casi en su totalidad de la actividad humana. Para los expertos en materia de salud, el ruido se cuenta como la segunda mayor causa de enfermedad por contaminación. La Organización Mundial de la Salud recuerda en esta ocasión que el máximo deseable de sonido debe ser de 70 decibelios.

La contaminación acústica se refiere al ruido considerado molesto, provocado por diferentes casusas y por la actividad humana, como por ejemplo el tráfico de una ciudad, el sonido de arranque del motor de un avión, la música de los locales nocturnos, los electrodomésticos, como taladros y licuadoras, y las actividades de las fábricas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.